Sobre nosotros

Compartimos el espacio Viveka 

Carolina Pernas

Pushan Govind

Maite Bueno

El Yoga es un instrumento para la autotransformación y sus beneficios se despliegan sin cesar.

Va mucho más allá de las posturas físicas; es literalmente una forma de vida.

Su práctica nos lleva hacia el camino de la plenitud, el bienestar y la armonía personal, a la vez que nos ayuda en la convivencia con los demás.

Carolina Pernas

Llevo más de 15 años en el mundo del Yoga, la meditación y el crecimiento personal.

Aprender y enseñar Yoga ha transformado mi vida.

He impartido clases de Yoga y Pilates en distintos centros. También he facilitado encuentros grupales de crecimiento personal, y dirigido y trabajado en diferentes centros de Yoga, de Masaje y retiros espirituales.

Cuanto más practico y enseño, mas comprendo lo mucho que tengo que desaprender sobre lo que pienso de mí y del mundo, por eso es que todavía estoy aquí, y me siento como si todo acabara de empezar.

Mi relación con el Yoga

La motivación de  entender y  mejorar mi condición física y mental -como  una salida al sufrimiento  que produce la ignorancia- me ha llevado  a lo largo de mi vida a aprende, practicar y compartir  esta técnica milenaria.

Descubrí el Yoga en los años 90 y desde entonces éste es un camino que recorro con gratitud. El Yoga siempre me pareció una puerta a lo desconocido, una salida de los límites en los que vivía, pensaba, comía y sentía.

Su práctica me ha supuesto una gran expansión, liberación, apertura y una nueva visión del mundo.

En este momento de mi vida me dedico a su práctica y estudio, así como a compartir su enseñanza.

Ha sido un proceso y un camino en el que ir deshaciendo la  creencia en la separación para darme cuenta de que su esta práctica permite recordar mi Identidad como Ser Absoluto y poder experimentar mi Verdadera naturaleza.

Mi práctica y enseñanza recoge elementos de los diferentes estilos que he ido recorriendo en mi aprendizaje.

¿Cómo son mis clases?

Los valores que quiero transmitir en mis enseñanzas son unir la tradición de la práctica, con la aplicación de los conocimientos actuales, y a la vez respetar las necesidades especificas de cada alumno.

El yoga es mucho mas que hacer asanas y tengo en cuenta las enseñanzas profundas de Patanjali y los ocho pasos del yoga..

Mis clases son serenas, profundas y relajantes.Potencio la escucha, y la presencia, retando y a la vez respetando, las necesidades de cada alumno.
La música nos acompaña durante la práctica. Me gusta utilizar medios reguladores (mantas,tacos,pelotas,cinturones y bolsters) para ayudar a los alumnos a trabajar desde donde se encuentran a nivel físico y como ayuda para construir las posturas con seguridad.

Mi propósito es generar una práctica equilibrada, con secuencia inteligentes, y con progresión, con instrucciones claras y usando todos los recursos del yoga (asanas, pranayamas,vynyasas, bandas, mudras y mantras) que consigan llevar a los alumnos a un estado de paz y conexión interior.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURRICULUM
  • 2018-2019 Formación en Pilates Mat. Escuela Harrobia**
  • 2017-2018 Master Post formación de Yoga. Escuela de Sadhana**
  • 2012-2017 Profesora de Yoga. Escuela de Sadhana**
  • 2013-2015 Formación en Movimiento Expresivo Escuela de Hugo Ardiles.**
  • 2010-2011 Formación Yoga para Embarazadas.**
  • 2009 -2010 Formación Doulas.**
  • 2004-2005 Formación en Masaje Shiatzu**.
  • 2003 Formación de yoga para embarazadas. Escuela de Yoga Shivananda**
  • 2002-2003. Formación Educación Creadora.
  • 2001-2003 Profesora de Yoga. Escuela Shivananda 2001**
  • 2000 Especialista en Feng.Shui. Escuela Taller del Habitat
  • 1998-1999 Masaje Terapéutico***
  • 1997-1998 Reflexología Podal.
  • 1999-2002. Diplomatura Educación Social**
  • 1982-1985. FP Rama Sanitaria.**

Pushan Govind

Nacido en España, a los 30 años y tras una profunda crisis existencial descubrió el camino de la meditación y el trabajo de la respiración que le abrió una gran puerta para profundizar en otros temas importantes como el tantra y la sexualidad, las relaciones y apego, el trabajo corporal, el trauma. terapias meditativas y meditaciones activas.

Actualmente está certificado como facilitador del somatic experience de Peter Levine (Sanacion del trauma) y brainspotting (trauma release).
Co líder de la Escuela de Respiración Osho Diamond Breath.
Facilitador de sesiones de respiración a través de los segmentos corporales y as estructuras de carácter de Wilhelm Reich.
Formado en teoría del apego y vínculos
Formado en Bioenergética.
Facilitador de terapias meditativas y meditaciones activas.
Facilitador y co creador del grupo para hombres “El hombre natural”
Facilitador de tantra y Sexualidad.

Ofrece sesiones individuales en resolución del trauma y acompañamiento en procesos individuales en Bizcaya y online.
Dirige grupos con diferentes temáticas en diferentes países.

En Viveka un espacio seguro Pushan desarrolla su trabajo de terapia psico-corporal acompañando a personas a transformar y sanar estados de ansiedad, stress, depresión, insomnio, etc con nuevas terapias y acercamientos en la resolución y reparación de traumas de desarrollo, impactos, abuso, etc…

Sanacion del trauma, brainspotting, counselling, Sistémico, respiración holotrópica sin varias de las disciplinas con las que se interviene. 

Para cita previa o dudas nos puedes consultar

pushan.es

info@pushan.es

34653725077

Puedo ayudarte, estés cómo estés

Depresión

Insomnio

Ansiedad

Dolor crónico

Desorden alimentario

Aislamiento

Comenzamos trabajando de forma gentil con la sabiduría innata de nuestro cuerpo que tiende hacia la curación y la conexión social, encontrando no sólo el síntoma y el sufrimiento si no las soluciones que parecieron en el pasado evento como inexplicables o sin esperanza.

Podemos comprender ahora cómo en un evento traumático donde el sistema se vio sobrepasado nuestra fisiología experimento una intensa energía que no pudo ser desplegada y que se quedó contenida en el cuerpo. Esta energía congelada es la que retiene gran parte de nuestra vitalidad, fuerza y es la que es reemplazada por los diversos síntomas. Es también la causa de la desregulación y disfunción de nuestro sistema nervioso.

Nuestro trabajo es acompañar a nuestro cliente a recuperar y a desplegar los impulsos de lucha y huida para restablecer el sistema nervioso y recuperar nuestra, dignidad, autenticidad expresión.

 

Problemas que trato

De una manera gradual y segura acompañar al cliente a salir de la respuesta de shock o congelamiento

Desarrollar capacidades y recursos para recuperar sensaciones de bienestar, libertad y compasión

Incrementar la capacidad de atención y de presencia en el momento presente a través del rastreo de las sensaciones corporales

Aumentar la capacidad de centramiento, contención recuperando el poder y la dignidad

Descargar energía congelada en forma de ansiedad, rabia, dolor o tristeza de forma regulada y segura

Recuperar los límites dentro y fuera para desarrollar relaciones sanas y conscientes.

Renegociar creencias limitantes para convertirlas en nuevas posibilidades de creación y en nuevas posibilidades de vida.

Dánae, re conectar con la psique del infante creando un espacio de protección, entendimiento y Sanacion de viejas creencias y comportamientos inconscientes.

 

Maite Bueno

Amante de la danza y del movimiento, me inicio muy pronto en el ballet clásico y gracias a ello y a otras disciplinas que vendrían después despierta mi interés en el conocimiento del cuerpo humano y en la expresión de las emociones a través de él. 

Graduada en Fisioterapia por la Universidad Pública de Navarra (Colegiada 2857) y máster en Fisioterapia Manual Ortopédica por la Universidad de Zaragoza. Mi interés en el despertar de la consciencia como elemento clave para la prevención y la recuperación de la salud me llevó a formarme como profesora de Yoga en Dharamsala (India) y en la escuela de Yoga Integral Mahashakti.  

Por eso actualmente baso mi actividad profesional en dos de mis pasiones, la fisioterapia y el Yoga. Surge del interés de compartir mi experiencia a través de un concepto de salud integral,  para ayudar a los demás a descubrir todo lo que pueden hacer para mantener y mejorar su salud. Trabajamos el cuerpo de una manera consciente, uniendo el cuerpo y la mente.

Mis clases están basadas en el Yoga Integral por lo que trabajamos de manera global (a través de asana, pranayama y meditación) profundizando en cada herramienta que nos proporciona el Yoga y adaptando la práctica a cada persona. Están dirigidas a cualquier persona que quiera iniciarse o continuar su práctica.

Las clases de Yoga Oncológico están dirigidas a personas que estén pasando por un proceso de cáncer y en ellas adaptamos la práctica a cada fase del proceso así como a las circunstancias tanto físicas como emocionales de la persona. 

Actualmente profundizo mi formación como fisioterapeuta en el abordaje terapéutico del dolor crónico, colaboro con la escuela de Yoga Anaahat Yog en Rishikesh (India) y formo parte de la Red de profesores de Yoga Oncológico, ayudando a dar a conocer y difundir los beneficios de la práctica como terapia complementaria en el tratamiento del cáncer.