Sobre nosotros

Recupera el estado de bienestar y armonía

El Yoga es un instrumento para la autotransformación y sus beneficios se despliegan sin cesar.

Va mucho más allá de las posturas físicas; es literalmente una forma de vida.

Su práctica nos lleva hacia el camino de la plenitud, el bienestar y la armonía personal, a la vez que nos ayuda en la convivencia con los demás.

Carolina Pernas | Directora de Viveka 

 

Carolina Pernas

Llevo más de 15 años en el mundo del Yoga, la meditación y el crecimiento personal.

Aprender y enseñar Yoga ha transformado mi vida.

He impartido clases de Yoga y Pilates en distintos centros. También he facilitado encuentros grupales de crecimiento personal, y dirigido y trabajado en diferentes centros de Yoga, de Masaje y retiros espirituales.

Cuanto más practico y enseño, mas comprendo lo mucho que tengo que desaprender sobre lo que pienso de mí y del mundo, por eso es que todavía estoy aquí, y me siento como si todo acabara de empezar.

Mi relación con el Yoga

La motivación de  entender y  mejorar mi condición física y mental -como  una salida al sufrimiento  que produce la ignorancia- me ha llevado  a lo largo de mi vida a aprende, practicar y compartir  esta técnica milenaria.

Descubrí el Yoga en los años 90 y desde entonces éste es un camino que recorro con gratitud. El Yoga siempre me pareció una puerta a lo desconocido, una salida de los límites en los que vivía, pensaba, comía y sentía. Su práctica me ha supuesto una gran expansión, liberación, apertura y una nueva visión del mundo.

En este momento de mi vida me dedico a su práctica y estudio, así como a compartir su enseñanza.

Ha sido un proceso y un camino en el que ir deshaciendo la  creencia en la separación para darme cuenta de que su esta práctica permite recordar mi Identidad como Ser Absoluto y poder experimentar mi Verdadera naturaleza.

Mi práctica y enseñanza recoge elementos de los diferentes estilos que he ido recorriendo en mi aprendizaje.

¿Cómo son mis clases?

Los valores que quiero transmitir en mis enseñanzas son unir la tradición de la práctica, con la aplicación de los conocimientos actuales, y a la vez respetar las necesidades especificas de cada alumno.

El yoga es mucho mas que hacer asanas y tengo en cuenta las enseñanzas profundas de Patanjali y los ocho pasos del yoga..

Mis clases son serenas, profundas y relajantes.Potencio la escucha, y la presencia, retando y a la vez respetando, las necesidades de cada alumno.
La música nos acompaña durante la práctica. Me gusta utilizar medios reguladores (mantas,tacos,pelotas,cinturones y bolsters) para ayudar a los alumnos a trabajar desde donde se encuentran a nivel físico y como ayuda para construir las posturas con seguridad.

Mi propósito es generar una práctica equilibrada, con secuencia inteligentes, y con progresión, con instrucciones claras y usando todos los recursos del yoga (asanas, pranayamas,vynyasas, bandas, mudras y mantras) que consigan llevar a los alumnos a un estado de paz y conexión interior.

Mi relación con el Pilates

El método Pilates ha sido un gran descubrimiento y una buenísima combinación en mi práctica del Yoga. Ha sido un camino muy práctico y a la vez autodidacta. La base teórica y anatomía que aporta las enseñanzas del Yoga me acerca de forma sencilla  al método Pilates con sus principios y a la vez ambos se ven enriquecidos.

El uso de nuevos recursos (pelotas, bandas elásticas, pesas) han aportado mucha frescura y riqueza en mis clases.

Mi relación con las Dinámicas Psicocorporales

Mi encuentro con las Dinámicas Corporales y el Movimiento Expresivo es fruto de un deseo de expresarme y moverme en libertad.

El Movimiento libre y la posibilidad de experimentarlo en grupo me coloca frente a todo lo que vivo de forma inconsciente (miedos, juicios, shocks, traumas, resistencias, y creencias de mi misma y el mundo). Miedo y culpa  en el cuerpo-mente que no me permiten que acceder, desarrollar y expandir mi  Verdadera naturaleza amorosa.

Ha sido otra posibilidad de compartir y de nutrirme de esta herramienta de expresión.

Me siento agradecida de haber practicado, aprendido y poder enseñar ahora.

Me siento agradecida a Hugo Ardiles y al Sistema de Centros de energía por sus enseñanzas totalmente acordes a la práctica del Yoga

FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURRICULUM
  • 2018-2019 Formación en Pilates Mat. Escuela Harrobia**
  • 2017-2018 Master Post formación de Yoga. Escuela de Sadhana**
  • 2012-2017 Profesora de Yoga. Escuela de Sadhana**
  • 2013-2015 Formación en Movimiento Expresivo Escuela de Hugo Ardiles.**
  • 2010-2011 Formación Yoga para Embarazadas.**
  • 2009 -2010 Formación Doulas.**
  • 2004-2005 Formación en Masaje Shiatzu**.
  • 2003 Formación de yoga para embarazadas. Escuela de Yoga Shivananda**
  • 2002-2003. Formación Educación Creadora.
  • 2001-2003 Profesora de Yoga. Escuela Shivananda 2001**
  • 2000 Especialista en Feng.Shui. Escuela Taller del Habitat
  • 1998-1999 Masaje Terapéutico***
  • 1997-1998 Reflexología Podal.
  • 1999-2002. Diplomatura Educación Social**
  • 1982-1985. FP Rama Sanitaria.**

Agradecimientos

Doy las gracias a todas aquellas personas que me han enseñado y con las que he podido aprender: A Patanjali y la escuela de Yoga  de Sadhana. Al método Pilates  y a Hugo Ardiles por  sus enseñanzas de Centros de energía.

Doy las gracias a todos los guías que me han ido  alumbrando en mi viaje de vuelta a casa para recordar Quien Soy: Krishnamurti, Don Juan  y Carlos Castaneda, Osho, Sesha, Consuelo Martín, El curso de Milagros, Susana Ortiz, y Kennet Wapnick.

Y también y sobre todo, doy las gracias a otros símbolos del sueño, como  mi familia, y  a todos los amigos que me  acompañan  a través de este recorrido existencial al que llamo  mi Vida.

Deseo que la Paz,  la Felicidad y la Conciencia de Unidad se conviertan en una elección personal, por encima de la estridente voz del ego que habla de la separación.

Nuestras clases

¡Toma una clase gratuita hoy mismo!

Clases de Yoga

Es un camino para la evolución y el crecimiento personal. Una ciencia universal, patrimonio de toda la humanidad.

Clases de Pilates

El Pilates Mat es un método de entrenamiento gimnástico. Más de 500 ejercicios que combinan la respiración con el movimiento.

Terapia Psicocorporal

Es una vía de autoconocimiento en la que se permite al cuerpo expresarse de forma libre y sin restricciones.

Beneficios

Lo mejor del Yoga

Flexibilidad

A mayor flexibilidad, menor riesgo de lesiones, mejor circulación, mejor funcionamiento del sistema nervioso y más juventud física.

Energía

Los diferentes ejercicios unidos a la práctica de la respiración, consiguen que la energía Vital o prana, fluya revitalizando todo el organismo.

Salud

Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida.

Relajación

La relajación es un instrumento fundamental para ayudarnos a recuperar un estado físico y mental equilibrado.

Atención

El Yoga nos enseña a desarrollar el “músculo” de la atención, trayéndonos una y otra vez al momento presente desarrollando la conciencia testigo

Detox

La práctica regular de yoga te ayuda a depurar tu organismo de toxinas. Una limpieza que puedes potenciar con ciertas posturas.