YOGA TERAPÉUTICO

CLASES GRUPALES E INDIVIDUALES

Mi entusiasmo por aprender y ofrecer un mejor servicio a los alumnos en las clases y en mi propia práctica, me ha llevado a estudiar las desalineaciones biomecánicas en las Cadenas Musculares y también Yoga Terapéutico como garantía de ofrecer una trabajo más profundo y afinado.

El Yoga terapéutico es una herramienta para reconocer restablecer, ordenar y armonizar nuestra propia salud. Una propuesta de trabajo personalizado, entendiendo y atendiendo las necesidades individuales, características psicorporamentales y patologías de cada persona.

Una propuesta de trabajo integral para vivir en Plenitud.

Autogestión de la salud. Autodescubrimiento.

Somos una actitud sostenida por músculos

¿Para qué problemas está indicado?

 

En esta práctica terapéutica vamos hacer conscientes los gestos inconscientes (somáticos) que se activan de forma automática y constante y que predominan en nuestras acciones y movimientos. Este exceso de activación es la causa de tensiones locales y de las compensaciones que hace el cuerpo para regularse y que con el tiempo se manifiestan en patologías que dificultan la circulación de la energía vital. Al buscar nuevas formas de realizar los asanas y respirar, incidimos en nuestras estructuras de carácter.

Afinar la práctica personal para que de esta manera podamos desarrollar y renovar nuestro potencial de Energía/Afecto/Inteligencia.
El Yoga Terapéutico es una relación que se establece, entre dos que se quieren sanar, en la que vamos a usar conjunto de herramientas que ordenan, armonizan y actualizan de forma coherente y el equilibrio físico, energético, emocional y mental.

Objetivos del Yoga terapéutico 

  • Hacer conscientes actitudes internas que se manifiestan en gestos y en un lenguaje corporal no tenido en cuenta. Fruto de herencias psicológicas familiares y también efecto de mi vida laboral, creencias y pensamientos sobre mí misma y el mundo.
  • Cambiar la percepción. Salir de patrones rígidos y automatismos que nos definen y encapsulan, para crear nuevos recorridos neuronales, hacia una actitud que me permita vivirme en plenitud, y un estado de conciencia más pleno.
  • Desarrollar mis potenciales internos como energía, vitalidad, afectividad, e intelecto. Conectarme con lo bello. Con mi mejor versión.
  • Proponer una práctica orgánica para cada persona, en la que uno se pueda enamorar/apasionar de ella, al sentir sus beneficios. Que la práctica tenga sentido para cada uno, que no sea algo impuesto. Me  da recursos para equilibrarme. Voy hacia aquello que me sienta bien y me equilibra. Cultivar el coraje de cambiar hábitos.

Con la práctica del yoga purifico y armonizo el cuerpo físico energético y mental. Aquieto mi mente para recordar la Paz, la Luz y la dicha que moran en mí y Recuerdo al aquietarme mi verdadera naturaleza como Espíritu.

 

Herramientas del Yoga terapéutico 

Aportar estrategias que nos den el poder de autogestionar nuestra salud. Herramientas que nos hagan prevenir afecciones y mejorar los desequilibrios del aparato locomotor que están detrás de las patologías. Generar cambios saludables.

  • El movimiento. Liberar músculos y fascias involucradas en las diferentes patologías.
  • La toma de la Conciencia Corporal, como un darme cuenta de cómo es mi gesto corporal para poder transformarlo no solo en clase sino en mi vida diaria.
  • La respiración. Liberar y mover el prana (energía vital) retenido en diferentes partes del cuerpo. Liberar la respiración de patrones rígidos.
  • La atención. Enfocaremos la mente en diferentes lugares para generar energía. Toma de conciencia de lo psicocorporamental. Como mis creencias afectan a la manera en que vivo y me vivo.
  • Sankalpas
  • Visualizaciones. Generar imágenes para que la mente entre en calma, bienestar, alegría.
  • La relajación. Estrategias para aflojar tensiones y tomar conciencia de mis gestos somáticos.
  • Mantras. La importancia del sonido. Somos ondas que vibran.
  • Stira y sukka. No ir al máximo. Buscar desde dónde puedo trabajar en este momento y honrarlo.

 

El Yoga nos enseña a desarrollar el “músculo” de la atención, trayéndonos una y otra vez al momento presente

TESTIMONIOS

¿Qué dicen nuestros alumnos sobre las clases en nuestro centro de Yoga en Bilbao?

“Para mí las clases de yoga individual fueron todo un descubrimiento.
Físicamente note una gran mejoría, gane en movilidad, disminuyeron las molestias e incluso algunas desaparecieron.
Mejoró mi estabilidad y gané en equilibrio.
Mentalmente me dio seguridad y confianza en mis movimientos y me hizo descubrir y sentir partes de mi cuerpo que yo las ignoraba.
Resumiendo, fue muy positiva mi experiencia en dichas clases.”

Begoña

Estudiante de, Viveka Yoga Estudio

“La experiencia con el yoga me ha supuesto, en el plano fisico 2 cosas. Una mayor flexibilidad (aunque la partida era de cero), y que no hay que ir al 100%. 

Y en el plano mental, satisfacción, bienestar y sobre todo agradecimiento a todo lo que me esta dando esta vida(familia, amistades, oportunidades de aprender, hacer, valorar…..).”

Josean

Estudiante de, Viveka Yoga Estudio

Horario: Miércoles de 9:30 a 10:45h

Escríbenos o llámanos al 692 707 081